jueves, 14 de abril de 2011

La presidenta de la Convención Nacional del Agro Peruano, CONVEAGRO, Lucila Quintana pidió a los dos candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta, la restitución de los aranceles.

Criticó que el Gobierno aprista a pocos meses de irse, dicte rebajas arancelarias a productos como el maíz, leche, carne y los aceites, que solo beneficia a las grandes empresas importadoras como Alicorp y Gloria que ahora ya no pagan dichos impuestos al Estado.

Por ello, la presidenta de CONVEAGRO emplazó a los nuevos candidatos a la presidencia, Ollanta Humala de Gana Perú, y Keiko Fujimori, del partido Fuerza 2011, que se pronuncien urgentemente sobre la eliminación de aranceles a los productos agrarios. “El país pierde 500 millones de soles al año, por no aplicar estos aranceles”, manifestó.

Quintana también criticó al Gobierno aprista por querer convertir al Perú en un país primario exportador y dependiente de alimentos importados, subsidiados y enemigos de la producción nacional, lo cual afectará a tres millones de peruanos que se dedican a la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario