jueves, 28 de abril de 2011

Los comedores populares que entreguen alimentos crudos y no preparados como está previsto, no recibirán más ese apoyo, indicó el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Piura, Richard Espinoza Montenegro

Manifestó que las supervisoras del Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM)  han detectado que comedores populares entregan los productos crudos, sobre todo en las zonas rurales (caseríos), por elllo manifestó que esos comedores serán refocalizados, es decir, se les quitarán los alimentos para entregarlo al comedor que de verdad lo necesita.

Respecto a la falta del insumo arroz, sostuvo que el proveedor Asociación de Paimas-Ayabaca no cumplió con entregar ese producto desde el mes de febrero.

Espinoza, señaló que el incumplimiento del proveedor se debió a la subida de precio de este alimento en este año. Recordó que este postor ganó la licitación el año pasado para abastecer con este producto en tres remesas, “la de febrero era la última remesa del postor, sin embargo no cumplió”, recalcó.

Por ello, dijo que se ha solicitado una compra adicional directa con una inversión de 10 mil 800 nuevos soles que cubrirá sólo un mes, la cual ya ha sido aprobada por Resolución de Alcaldía con el fin de mitigar este problema, asimismo se ha conformado el Comité de Adquisiciones integrado por el Gerente Municipal, Antonio Arca Guerra, la alcaldesa de Castilla como representante de alcaldes distritales, Violeta Ruesta y un representante del Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario