jueves, 7 de abril de 2011

En Cachaquito - Suyo exigen la reasignación de un director inhabilitado por presuntas irregularidades que se denunciaron hace un año. Se trata del director de la Institución Educativa Nº 14300, Teobaldo Merino Torres

El 12 de abril del año pasado, los padres de familia de la Institución Educativa Nº 14300, tomaron las instalaciones del plantel exigiendo la inmediata destitución del director mencionado.

A pocos días de cumplirse un año de esa medida, la situación no ha cambiado mucho y las consecuencias se agravan afectando a 252 estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Si bien el profesor Teobaldo Merino Torres, sigue inhabilitado de sus funciones como director de este plantel, sigue cobrando sus haberes como director. Los padres de familia ahora exigen su reasignación y les envíen un director que se dedique exclusivamente a la administración del plantel, señaló María Elena Campoverde Calderón, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

“Se ha designado al profesor Manuel Gallo Ruiz, pero él cumple dos funciones: como director a cargo de los 2 niveles y mas de 10 secciones, y a la vez como profesor con 24 horas pedagógicas”, explicó.

Estos días, una delegación de autoridades de Cachaquito, presentaron un memorial a Defensoría del Pueblo, UGEL Sullana, Dirección de Educación de Piura y a la Gerencia de Asuntos Sociales del Gobierno Regional, donde exigen la inmediata reasignación del director para que se pueda dar cobertura a la plaza de encargatura y no se siga perjudicando a los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario