miércoles, 27 de abril de 2011

La población y las autoridades municipales de San Lucas Colán levantaron temporalmente una medida de protesta iniciada ayer contra la instalación de una tubería de la empresa Olimpic.La población y las autoridades municipales de San Lucas Colán levantaron temporalmente una medida de protesta iniciada ayer contra la instalación de una tubería de la empresa Olimpic.

Cuestionan que la empresa no haya solicitado la autorización de la municipalidad del centro poblado San Lucas de Colán para instalar una tubería de 9 kilómetros que serviría para transportar petróleo, atravesando dicho centro poblado.
 
El alcalde de ese centro poblado de  San Lucas de Colán,  informó las tuberías de 6 pulgadas conectaría La Bocana con el Tablazo de Nuevo Porvenir.

La autoridad municipal lamentó que la empresa Olimpic haga caso omiso a los llamados para que solicite las autorizaciones de las autoridades locales e incumpla con pagar algún tributo a la municipalidad delegada.

Por ello, la población y las autoridades de San Lucas de Colán decidieron realizar una marcha pacífica hacia las instalaciones de la empresa Olimpic, para exigir la paralización de los trabajos de instalación de la tubería en cuestión, mientras no llegue a la zona el vicepresidente de la empresa petrolera, Bill Fuller, para entablar un diálogo que permita encontrar una solución al problema.

Finalmente en dialogo con representes del Ministerio Publico, las autoridades municipales y la población presente firmaron un acta en el que se acordó suspender la medida de fuerza. Además se acordó realizar una reunión este jueves a las 6 de tarde, en la plaza de Armas de Colán, y donde se espera contar con la presencia del directivo de Olimpic, Bill Fuller.

El alcalde Leoncio Ruiz, espera que la empresa no continúe cometiendo abusos con la población y también cumpla con cancelar los tributos a la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario