jueves, 7 de abril de 2011

Directivos de organizaciones de propietarios y pobladores permanentes de Colán, provincia de Paita rechazan la construcción de dos amarraderos en la zona. Temen la contaminación de la bahía y que desparezca el turismo de la zona

El representante de la Asociación de Propietarios y Residentes de La Esmeralda - Colán, Miguel Alarcón, explicó que la empresa Olimpic pretende embarcar petróleo crudo desde un amarradero que ahora construyen en La Bocana de Colán. Lo cual se convertiría un verdadero riesgo ante un posible derrame de petróleo, como ya ha ocurrido en otras zonas del Perú y del continente.

Cuestiono que la empresa petrolera  no haya tenido en cuenta en su Estudio de Impacto Ambiental, dos elementos fundamentales para este proyecto, como son el mar y las corrientes marinas.

Si una de las mangas o mangueras por donde se transporta el crudo hacia los buques cargueros se rompe, en pocas horas toda la bahía estaría contaminada, debido a las corrientes marinas que corren de norte a sur en esa parte del litoral piurano, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario