jueves, 7 de abril de 2011

Como impositiva y desmesurada calificó el ex Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Víctor Velarde, la medida dictada desde la Lima para trasladar más de 22 mil asegurados al Centro Médico de Castilla.

Cuando fue gerente de dicha red asistencial, se opuso a la implementación inmediata de esta medida no porque sea inadecuada, sino porque su puesta en marcha requiere una preparación más compleja  “y eso aún no se ha puesto hecho efectivo”.

Si bien recientemente se  inauguró la habilitación de cuatro consultorios y la ampliación  de algunos servicios como farmacia y laboratorio, eso no es suficiente para atender un flujo tan grande de pacientes.

“En las actuales condiciones y con un flujo de más de 20 mil pacientes puede ocasionar el colapso del Centro Médico de Castilla, ya que no ha habido la etapa previa de preparación e instrucción de los usuarios”, sostuvo  Velarde Arrunátegui.

Con relación al Centro Médico Metropolitano que se pondría en funcionamiento a mediados del mes de junio en el local ubicado la intersección de las calles Ica y Tacna, Víctor Velarde sostuvo que esto sería muy improbable, ya que estás instalaciones aún son ocupadas por Cofopri.

Este local de propiedad de EsSalud se encuentra en litigio, por lo tanto es improbable que por el momento se pueda instalar un establecimiento de salud para coberturar 27 mil pacientes, ya que como se conoce estos procesos judiciales suelen dilatarse, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario