jueves, 28 de abril de 2011

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Tito Flores Merino considera que la formalización de la minería artesanal no solucionaría el problema en ese valle, porque beneficiará a los concesionarios y no a los mineros informales

Refirió que si se da dicha formalización sería un sistema de trabajo formal pero con metodología informal. Señaló como ejemplo que no se cumpliría con los Estudio de Impacto Ambiental y tampoco se pediría la licencia social para operar.
 
Frente a esa situación, Flores se mostró preocupado por el  apoyo que estaría dando el gobierno nacional y regional a la minería informal, sin tener sustento y sin explicación alguna. Dijo que es una legalización medio sospechosa la que pretende hacer el gobierno nacional cuando está de salida.

Por ello, anuncio que los dirigentes agrarios y la población de Tambogrande formarán una mesa de concertación para elaborar y presentar alternativas a la minería informal.

El dirigente agregó que las autoridades ven el problema de la minería informal como un problema social y no es así. Son intereses  de las grandes empresas las que están de por medio, recalcó.

Flores contrariamente pidió que el gobierno central trabaje por el agro, en la comercialización y tecnificación de la agricultura para que sus productos se puedan vender a precios justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario