Cuestionó también que el asesinato de su padre Arcesio Gonza, ex fiscal de la Comunidad Campesina Santa Rosa de Suyo, hasta el momento no se haya esclarecido. El homicidio de Arcesio Gonza ocurrió el 22 de agosto de 2010, cuando el dirigente regresaba a su casa junto a su esposa, la cual vio a los asesinos.
Jeremías Gonza, dijo que las armas encontradas en una quebrada cerca a su casa son armas que tiene todo campesino para proteger sus propiedades y la propiedad de las mismas ha sido reconocida por su hermano Edison. Pero estas armas en ningún momento han sido utilizadas por ellos esos días, agregó
Explicó que la absorción atómica positiva, es producto de los disparos hechos por los policías que iban en la misma camioneta donde eran trasladados a Piura, cuando algunos pobladores de Las Lomas, intentaron detener los vehículos en protesta por las cuatro muertes.
Gonza Chinchay, reafirmó que ellos no tienen nada que ver en el asunto. Por ello seguirá buscando la libertad de su hermano Edison y de Anacleto Maza, quienes continúan detenidos.
Recordemos que el ex dirigente Arcesio Gonza y ahora sus hijos Edison Gonza, Jeremias junto a Anacleto Maza son defensores del medio ambiente y cuestionan la expansión de la minería informa en su comunidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario