miércoles, 27 de abril de 2011

En medio de reclamos el comité especial de licitaciones de la municipalidad de Piura declaró desierto la adjudicación de la buena pro para la adquisición de hojuela del programa Vaso de Leche

El presidente de dicho comité de adjudicación, Richard Espinoza, señaló esto debió a que las dos únicas empresas que asistieron a dicho proceso de licitación no alcanzaron los requisitos que exigían las bases de la Municipalidad de Piura.

Indicó, que  la empresa Inversiones TIC E.I.R.L fue descalificada porque no acreditó adecuadamente a su representante. Por su parte, la propuesta de la empresa Molinos del Norte, fue invalidada porque no cumplió con el requisito técnico nutricional que solicitaba las bases.

Indicar, que la empresa Molinos del Norte, al darse cuenta que no cumplía con el requisito nutricional intentó subsanar  durante el proceso su error, al tratar de ingresar una nueva carta certificación aduciendo un supuesto error por parte del laboratorio que realizó el análisis de su producto.

Sin embargo, la jefa del PVL, Isidora Torres, al percatarse de esto le increpó la actitud y procedió a retirar el documento del grueso de folios de la propuesta.

Luego de los gritos y reclamos de los postores descalificados, Espinoza se retiró de la mesa. Al retornar, anunció que el proceso era declarado desierto porque los dos postores que se presentaron no cumplían con  los requisitos de las bases.

Datos
Cabe indicar que el proceso de licitación  se iba a adjudicar la compra de 147 mil 778.48 kilos de hojuela de kiwicha, avena, cebada, quinua y azúcar fortificada con vitaminas y minerales del Programa Vaso de Leche (PVL), por el monto de 960 mil 560 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario