miércoles, 27 de abril de 2011

Los Transgénicos son una amenaza para la pequeña agricultura que promueve la Central Piurana de Cafetaleros, así opina su gerente José Rojas Hernández.

Rojas Hernández se mostró sorprendido por la emisión del D.S. 003-2011-AG por el que se aprueba el reglamento que norma el desarrollo de actividades con transgénicos. Dijo que no hubo mayor discusión de este documento en los pequeños productores.

Cuestionó la rapidez del Estado en publicar dicho decreto, lo cual evidencia una manipulación de las empresas trasnacionales. Dijo que existiría presión hacia el gobierno a través de lobbys internacionales por introducir los productos transgénicos.

José Rojas agregó que con ese decreto supremo 003 pretenden legalizar el ingreso de los transgénicos al Perú, que en muchos casos ya están en los mercados. Agrego también que en el Perú ya existen plantaciones de maíz genéticamente modificados.

Esta situación es preocupante, porque una vez introducidos los organismos genéticamente modificados se extenderían rápidamente debido a  la polinización cruzada, que además haría muy difícil su diferenciación a primera vista entre los transgénicos y los que no los son, señaló el representante de Cepicafé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario