jueves, 28 de abril de 2011

Presidente regional de Piura minimizó el descubrimiento de equipos de chuponeo en las instalaciones del gobierno regional y señaló que “son gajes del oficio”

Javier Atkins indicó que dicho “descubrimiento” fue a raíz de trabajos que realizaba una empresa piurana que había sido contratada para solucionar deficiencias técnicas en las instalaciones telefónicas.

Manifestó que no contaba con información acerca de quiénes habrían sido los autores de tal hecho y señaló que esto fue descubierto desde el mes pasado, pero que se mantenía de manera confidencial.

Explicó que no se ha determinado hasta el momento quiénes han sido los responsables de la instalación de la red de “chuponeo” telefónico. Asimismo declaró que esto no merecería mayor investigación.

También informó que ya han realizado una “limpieza” de los cables que se encontraban dentro de las conexiones telefónicas y descartó que se trate de una cortina de humo para encubrir críticas a su gestión.

El presidente regional se pronunció sobre la funcionaria Rosa Oquelis Cabredo quien ha sido designada como directora de la Oficina de Programación e Inversiones en reemplazo del señor Oscar Artaza Cardoza.

Explicó que la señora Oquelis Cabredo es una trabajadora nombrada en el gobierno regional y tiene cerca de 11 años trabajando en la institución por lo que su designación obedece a criterios técnicos.

Señaló que si la funcionaria ha trabajado en el gobierno de César Trelles Lara para él no significaba ningún impedimento porque no se puede “prejuiciar”.

Aclaró que sin en tres meses la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) no funciona correctamente se hará el cambio necesario al igual como ocurrirá con el equipo de formuladores de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario