miércoles, 6 de abril de 2011

A partir del próximo lunes 11 de abril el hospital regional Cayetano Heredia sólo atenderá a pacientes referidos del Centro Médico de Castilla. A partir de junio también recibirá a los pacientes referidos por la Unidad Metropolitana a instalarse en Piura.

El gerente de la Red Asistencial de Essalud de Piura, Rafael Gallo, señaló que para ello el hospital Cayetano Heredia transferirá a sus 50 mil asegurados adscritos a dichos establecimientos.

Gallo Seminario, refirió que el objetivo de esta medida es recuperar la capacidad de atención en cuanto a las especializaciones que se encuentran desatendidas en el hospital Cayetano Heredia. Indicó, que al Centro Médico de Castilla transferirán 25 mil asegurados, los cuales en su mayoría, residen en los asentamientos humanos del distrito de Castilla.

Refirió, que  para ello han mejorado la infraestructura de ese centro de salud y han ampliado los servicios en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Medicina General, Odontología, Obstetricia, Enfermería, Psicología y Nutrición.

Respecto  a la instalación a la Unidad Metropolitana, la cual se instalará en la esquina Tacna con Ica, señaló que dicho centro empezará a funcionar a mediados de junio, al cual se transferirá los 25 mil asegurados restantes  del Cayetano Heredia.

Agregó, que los pacientes con enfermedades que requieran atenciones de alta complejidad, continuarán atendiéndose en el hospital Cayetano Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario