jueves, 28 de abril de 2011

El Gerente General de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, Virgilio Brenis, solicita al gobierno Nacional una moratoria de 15 años para evaluar técnica y científicamente las ventajas que podrían tener los transgénicos en nuestro país.

Refirió que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) debe asumir con responsabilidad, durante el periodo de moratoria, una investigación sobre las diferentes variedades de transgénicos para conocer si afecta o no la salud, los suelo y otras especies.
 
Virgilio Brenis enfatizó que la Junta Nacional  de Usuarios ha tenido acceso a documentos de laboratorios de Francia que demuestran que los transgénicos ocasionan graves problemas para la salud y problemas a la biodiversidad.

El directivo también cuestionó los lobbys que hacen las empresas transnacionales, como Monsanto, para que se dé luz verde a los transgénicos en nuestro país.

Brenis avala la propuesta de la congresista reelecta Marisol Espinoza, quien solicitará en el congreso una moratoria de 15 años para que se investigue los efectos de los transgénicos en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario