La población infantil en el distrito es de 1,502 niños menores de 5 años, “de los cuales el 62% padece de desnutrición crónica. El sector con mayor índice de desnutrición es el sector del puesto de salud La Laguna (parte alta del distrito), que comprende los caseríos de La Laguna, Pico de Loro, Santiago, Las Balsas y otros”, precisó.
Ante esta situación, el médico Alfredo Espinoza, solicitó a las autoridades una mayor atención en salud a esta zona, y propuso al Concejo Municipal de Suyo se ejecute de inmediato el proyecto Disminución de la Anemia en Niños Menores de 5 años y Mujeres Gestantes. Además planteó la instalación de un Centro Comunitario de Nutrición y Estimulación Temprana, cuyo objetivo sea implementar un sistema de vigilancia de niños menores de 3 años y gestantes, donde se involucre no sólo a las autoridades, sino también a los promotores y madres de familia.
El galeno solicitó también el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional, para que dispongan de un presupuesto y se atienda de inmediato a esta zona donde el índice de desnutrición es alarmante, “por nuestra parte venimos desarrollando una campaña de sensibilización, aunque sin recursos económicos, pero el objetivo es reducir la anemia que ataca a esta población”, remarcó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario