martes, 5 de abril de 2011

Los trabajadores /as del Sector Salud acatan hoy el segundo y último día de un paro para rechazar el recorte presupuestal que realizó el Ministerio de Salud al personal contratado.

En su primer día, la medida de fuerza fue acatada en un 80% en la provincia de Piura, mientras que en  Paita  el paro se acató de forma parcial. En Chulucanas el hospital estuvo cerrado y sólo se atendieron emergencias, indicaron los dirigentes de los trabajadores.

El Secretario de la Federación Regional de trabajadores del Sector Salud, Gil Ojeda Carrasco, dijo en radio Cutivalú que este recorte presupuestal les perjudica porque se cortarían las guardias hospitalarias y  perderian algunos beneficios.

El dirigente exige a las autoridades que  cumplan con el pago de las dos AETAS que se les debe desde el mes de enero. También dijo que solicitan la destitución del director de personal de la Diresa debido a que no hay cambios y mejoramiento en el sistema de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario