jueves, 20 de enero de 2011

Vecinos y vecinas del asentamiento humano Los Olivos, en el noreste de la ciudad de Piura, denunciaron el robo sistemático de energía eléctrica y agua potable por parte los pobladores de siete invasiones aledañas que aún no cuentan con estos servicios.

Las invasiones que estarían cometiendo el delito serian los geranios, san Isidro, los pinos, los robles, Mónica zapata, los ángeles y Ollanta Humala.  “Ya hemos tenido una muerte por esto, a nosotras nos perjudica muchísimo, sólo tenemos dos transformadores y uno ya está malogrado por la sobrecarga y no abastece ni a la mitad de nuestro pueblo", señaló la señora Karin vecina de los olivos.  

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez, quien se comprometió a conversar con Enosa y con la población que vendría hurtando estos servicios para lograr una solución. “Ya no podemos hacer más estamos pidiendo la intervención de la alcaldesa y de la fiscalía ya que estamos amenazadas si les cortamos los cables” .manifestó Kelly Coronado dirigente del sector.

Las instalaciones clandestinas cual telarañas no sólo constituyen un delito que pone en riesgo a la población, los niños y niñas de la zona, sino que además dificultan los trabajos de la obra de bloquetas y veredas que se ejecuta en este asentamiento humano.

Para lograr su objetivo los infractores habrían roto cincel en mano los postes de concreto (infraestructura pública), para conectar los cables que cruzan casi medio kilómetro hasta sus domicilios, el problema ha llegado al punto de dejar sin energía a las cerca de mil familias que habitan el sector de los olivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario