jueves, 27 de enero de 2011

Empezaron las irregularidades en la municipalidad distrital de La Unión? Los regidores Enrique Santos y Guadalupe Purizaca denunciaron que los productos para el programa de vaso del leche que ha adquirido la nueva gestión municipal no reúnen los requerimientos técnicos requeridos e incluso se habría realizado la compra sin respetar las normas de adquisición.

Los regidores Enrique Silva Santos y Guadalupe Purizaca Rivera, indicaron que luego de la visita que realizaron al almacén de dicho programa se pudieron comprar a través de la propia encargada del programa de vaso de leche, Lidia Ipanaqué, que los productos en mención no reúnen las características que se  requieren.

Los regidores, señalan que dicha denuncia fue presentada en el pleno del concejo, pero que sólo recibieron como respuesta que estarán realizando próximamente un informe para determinar si la denuncia es cierta.

Por otro lado, señalaron que dado que el programa se encontraba desabastecido una vez que el  nuevo alcalde, Vicente Seminario, asume el cargo, esta nueva gestión edil compró dicho producto sin contar con el comité de adquisición, es decir  la compra se hizo a dedo.

Agregan que recién están llevando a cabo la etapa de degustación del producto, cuando dicho procedimiento se realiza antes de que éste sea adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario