viernes, 14 de enero de 2011

Municipalidad de Piura pone en marcha Oficina de Quejas y Denuncias por obras del PAS.

En respuesta a una infinidad de incomodidades y reclamos, la Municipalidad de Piura instaló desde ayer la Oficina de quejas y denuncias por obras del PAS, instancia que estará a cargo de la trabajadora municipal Mariela Valdivia.

Esta oficina, la cual atenderá todo el día, tiene como finalidad recepcionar los reclamos, inquietudes y sugerencias por parte de la población ante las obras del Proyecto de Aguas Superficiales PAS que ejecuta el Consorcio Piura.

Además, para tal efecto, se ha dispuesto el funcionamiento de una línea gratuita (080015001) donde los piuranos podrán reportar sus reclamos debido a situaciones como cierre de pistas, ruptura de calles, falta de medidas de seguridad o señalización.

En base a los reportes que se hagan llegar a esta oficina, se iniciará un procedimiento con la intervención de un equipo técnico de la Municipalidad de Piura quien notificará al Consorcio Piura para que verifique y en caso necesario enmiende la observación levantada.

Cabe resaltar que la creación de esta oficina responde a uno de los acuerdos de las reuniones que la Municipalidad de Piura ha iniciado con las empresas que ejecutan alguna obra de similar impacto en la ciudad. En adelante, todas estas empresas (como Telefónica, Claro y EPS Grau) deberán tomar las medidas necesarias para evitar algún perjuicio o incomodidad mayor en la población, caso contrario serán multadas.

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