jueves, 27 de enero de 2011

Lluvias de ligera intensidad vienen cayendo en las zonas andinas de región, con tendencia a incrementarse. Para el caso de la costa, estas se presentarán en el mes de febrero, y podrían alcanzar hasta 10 milímetros de intensidad.

La reunión fue presidida por el Ing. Alejandro More, y en la misma participaron los integrantes del Consejo como  las Gerencias Regionales de Recursos Naturales, Direcciones Regionales de Agricultura y Salud, Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Dirección Regional del Indeci, Senamhi, Autoridad Autónoma de Aguas, Universidad Nacional de Piura, Proyecto Chira Piura,  entre otros.

Entre los principales puntos aprobados durante la sesión de trabajo, figuran los de monitorear el trabajo para evitar la presencia del dengue, así como el comportamiento hídrico de los ríos y su relación con la siembra de cultivos de la campaña grande en los distintos valles.

El ente en mención recomienda igualmente a los Comités Provinciales y Distritales de Defensa Civil, así como a los sectores, a adoptar las medidas de prevención correspondientes ante eventuales precipitaciones y aumento de caudal de los ríos.

Del mismo modo, se ha solicitado al Instituto del Mar del Perú- IMARPE- información detallada sobre las condiciones oceanográficas  e indicadores biológicos, necesaria para el dictado de medidas y pautas para contribuir a  establecer estrategias de prevención.

Otros temas tratados están relacionados con acciones de control de la calidad del agua en localidades como Huancabamba y Lancones, a fin de adoptar las medidas más adecuadas en salvaguarda de las poblaciones que consumen este recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario