jueves, 27 de enero de 2011

Luego de las evaluaciones preliminares que hiciera la gerenta de Desarrollo Social del gobierno regional de Piura a las distintas dependencias de la región, determinó que las deficiencias en el trabajo de estas dependencias son resultado de una mala gestión de sus administradores y funcionarios.

Dijo que deben ser corregidas con urgencia para darle a la administración pública una nueva imagen, que corresponda con su labor de servicio a la comunidad regional. Esta es una de las conclusiones de la gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado,  luego de las evaluaciones preliminares realizadas a las direcciones y áreas bajo la responsabilidad de su gerencia en el ámbito regional, como las direcciones de Trabajo y de Vivienda, Unidades de Gestión Educativa Local, la aldea infantil San Miguel de Piura, entre otras oficinas.

La funcionaria hizo hincapié en que la precariedad en el ambiente de trabajo incide directamente en el desempeño del personal, y esta situación es responsabilidad de los conductores de cada sector.
“En las visitas que hemos efectuado a direcciones y oficinas que dependen de Desarrollo Social en Piura, Sullana y Chulucanas, nos hemos encontrado, por ejemplo, que falta un control más estricto con el ingreso y salidas del personal; una inadecuada distribución de recursos hacia las subdirecciones provinciales; algunos planes y proyectos que no se han ejecutado, a pesar de tener presupuesto”, informó.

Luy Delgado detalló que otro de los problemas que requiere solución es la infraestructura de diversas oficinas. En el caso de Trabajo, el edificio ya ha sido declarado como de alto riesgo por Defensa Civil, y el personal de Vivienda también necesita ambientes más amplios que los que actualmente ocupa.

En las provincias, las condiciones son aún peores que en Piura, como por ejemplo en la sub sede de Trabajo en Sullana, donde la falta de presupuesto los ha dejado sin servicio de agua, sin ningún tipo de seguridad en sus puertas, ventanas y archivadores y sin un monto mínimo destinado a limpieza y mantenimiento básico de su local.

Detalló que la Gerencia de Desarrollo Social continuará con la inspección y visita a sus dependencias, y que como primera medida se ha invocado a los responsables de cada área para que ejerzan un mayor control y hagan valer su autoridad en la supervisión del trabajo de sus subalternos, y en forma paralela se está tomando nota de las carencias y necesidades con la finalidad de resolver las más urgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario