martes, 11 de enero de 2011

Ayer se suspendió la audiencia judicial contra la municipalidad de Ayabaca.

En esta audiencia pública se iba a tratar la presunta malversación de fondos que esta comuna habría realizado con el dinero proveniente del gobierno regional de Piura destinado al mejoramiento de 14 vías carrozables  en los caseríos de esta provincia. Dicha audiencia fue suspendida por el cambio de juez en Ayabaca, el nuevo letrado de esta dependencia judicial ahora es el Dr. Carlos Muñoz Alfaro.

Por su parte la parte demandante, encabezada por el presidente del comité de fiscalización, gestión y transparencia de esta provincia, José Culquicóndor Cango, quien señaló que en ningún momento se les notificó que el día de ayer se iba a realizar dicha audiencia, la cual al final quedó suspendida por el cambio de funcionarios.

Agregó, que dicha denuncia por malversación de fondos que habría cometido la municipalidad de Ayabaca, se entabló  desde el año pasado cuando luego e hacer una investigación exhaustiva, pudieron comprobar que los cerca de millón y medio de soles que el gobierno regional  de Piura trasfirió en el 2008  a la municipalidad de Ayabaca para el mejoramiento de 14 vías carrozables en los distintos caseríos de la provincia no habrían sido  muy bien utilizados, pues muchas de las vías ni siquiera presentan indicios que haber sido rehabilitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario