viernes, 21 de enero de 2011

Cuatro colegios del distrito de Miguel Checa serán beneficiados con la entrega de aulas prefabricadas, gracias a la aprobación de un proyecto que presentó la comuna local a la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación. Las diez aulas prefabricadas están valorizadas cada una en 23 mil nuevos soles.

De acuerdo al alcalde local, Pedro Zapata Sócola, la I.E. San Antonio de Padua de Jibito recibirá cuatro aulas; la IE San Miguel Arcángel  recibirá tres; IE Señor de la Divina Misericordia dos; mientras que la I.E. Lizardo Otero Alcas recibirá un aula.

“Hemos hecho una evaluación conjuntamente con los directores y se determinó que estas cuatro instituciones educativas necesitan una ampliación en la infraestructura para poder garantizar mayor comodidad a más de trescientos alumnos del distrito”, refirió el burgomaestre.

Asimismo dio a conocer que han tenido la visita del arquitecto Juan Ortega, representante del  gobierno central, quien recorrió  las 4 instituciones para evaluar la situación.

Las aulas prefabricadas, que además serán equipadas con material educativo, se entregarán luego de concluir la elaboración de un perfil para llevar a cabo la solicitud antes presentada y firmar el compromiso con OINFES para la ejecución de las mismas.

“Se están realizando las gestiones a nivel documentario y una vez que se cuente con la respectiva aprobación, OINFES hará entrega de estas aulas prefabricadas antes que inicie el año escolar”, finalizo Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario