jueves, 20 de enero de 2011

Tras la lluvia moderada que se presentó el día de ayer la comuna piurana iniciará medidas de prevención. A partir del 1 de febrero limpiarán la ribera del río y drenes.

Tal es así que personal contratado por la Municipalidad de Piura limpió y barrió hoy por la mañana las aguas que se habían empozado, a causa de la lluvia, en las avenidas y calles que comprenden el casco urbano de la ciudad, como la calle Tacna, perímetro de la Plaza de Armas, el parque Tres Culturas, Av. Grau y la zona del Complejo de Mercados.

Así lo señaló el ingeniero Wilfredo Rodríguez Sandoval, Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, quien además sostuvo que la comuna ha emitido un documento al Ministerio de Salud, en el que solicita se le proporcione el programa contra el dengue para que la Municipalidad participe en la erradicación de criaderos (recipientes que contengan agua) y ellos inspeccionen cada uno de los hogares.

Por otro lado, el ingeniero Wilfredo Rodríguez manifestó que para el 1 de febrero está previsto realizar una limpieza integral de la ribera del río, así como de los drenes. En la limpieza de la zona ribereña extraerán los residuos sólidos tipo desmonte, los contaminados y los vegetales.

Finalmente, invoca a todos los pobladores piuranos a mantener limpia la ciudad y a la disponibilidad que deben tener para dejar ingresar a sus hogares a cada uno de los inspectores para llevar a cabo sus monitoreos respectivos, con el fin de evitar el dengue.

Algunos piuranos se muestran satisfechos como la labor de limpieza y reordenamiento que viene realizando la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, tal es el caso del ciudadano Carlos Figueroa Vargas, quien dijo ojalá el nueva gestión continúe con estas tareas en bienestar de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario