martes, 18 de enero de 2011

Con el objetivo de recuperar el orden en los exteriores del Complejo de Mercados, la Municipalidad de Piura realizó un operativo la madrugada de ayer por las principales calles de este centro de abastos. Próximamente se erradicará la presencia de carretilleros, quienes vienen afectando la comodidad de los consumidores.

Con esta acción se pone en marcha el acuerdo pactado entre  la Gerencia de Servicios Comerciales de la comuna piurana y la dirigencia de la Asociación Central de Comerciantes de Exteriores; por el cual los comerciantes acordaron respetar la línea amarilla como único límite para colocar sus productos y lograr el libre tránsito.

Para este fin, los efectivos de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, conjuntamente con los miembros del serenazgo  inspeccionaron los puestos ubicados  en las avenidas Blas de Atienza y Sullana y el jirón ”D” (Perímetro de Ex Moscú), para verificar que la mercadería no exceda  la línea amarilla.

En un primer momento, personal de fiscalización  por medio de un altavoz, invitó a los comerciantes a colocar su mercadería dentro del límite permitido. Sin embargo,  en medio del descontento de algunos comerciantes, el personal municipal procedió a decomisar la mercadería que estaba fuera del área permitida.

Respecto a ello, el jefe de la Oficina de Mercados, Martín Otero, indicó que su despacho junto a la gerencia de Servicios Comerciales han realizado un plan de ordenamiento del  Complejo de Mercados, pero para concretarlo es necesaria la colaboración de los comerciantes.

El funcionario se mostró optimista al afirmar que  la mayoría de vendedores han comprendido que el  ordenamiento es fundamental  para atraer clientes y éstos no se vayan a los grandes centros comerciales.

Así mismo, Martín Otero señaló que este entendimiento se logró gracias al diálogo entre los dirigentes y las autoridades, quienes hacen el llamado a sus asociados para colaborar con el orden.

Finalmente, dijo que próximamente se erradicará la presencia de carretilleros, quienes vienen afectando la comodidad de los consumidores.  Para ello, se les brindarán lugares estratégicos para que no ingresen a este centro de abastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario