jueves, 20 de enero de 2011

Tras haberse detectado zonas de riesgo y alta vulnerabilidad en los centros poblados Vista Florida y Soledad, en el distrito de Vichayal y ante el aumento de los volúmenes de agua del río Chira en esta parte baja del valle, el gobierno regional reforzará los espigones en el bajo chira para proteger las instalaciones de los servicios y evitar el aislamiento de los pueblos.

Un  equipo técnico se constituyó al lugar y verificó el estado de erosión que presenta la plataforma de rodamiento del camino que conduce a estos lugares, recomendando el reforzamiento de los cinco espigones existentes en la zona.

Para ello, un equipo de topografía iniciará hoy  miércoles un trabajo de campo para permitir en el más breve plazo elaborar el expediente técnico que determine el monto de inversión a realizar, y los volúmenes de materiales a utilizar en los lugares mencionados.

Se busca con esto proteger las instalaciones de agua potable, alumbrado público y la carretera de ingreso a la capital distrital. Para esto se coordinará con la Junta de Usuarios del valle del Chira, la Autoridad Local del Agua, Dirección Regional de Agricultura, y la Municipalidad Distrital, cuyo alcalde  Alejandro Ruestas Yesán solicitó el apoyo  del Gobierno Regional, motivando la presencia de los ingenieros Germán Correa Durand y Omar Ramírez Ocaña, de la Subgerencia de Defensa Civil, y Hugo Ruiz Soto, de Indeci Norte.

EN HUANCABAMBA
Paralelo a este trabajo, otro equipo técnico se trasladó a Huancabamba con la finalidad de verificar el estado de los almacenes adelantados, que en número de tres existen tanto en la capital provincial como en los distritos de Carmen de la Frontera y Huarmaca, con recursos para ayuda humanitaria en casos de emergencia. Asimismo, los sistemas de comunicación e información. Este trabajo continuará en otros puntos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario