jueves, 20 de enero de 2011

Una multitudinaria marcha se desarrolló hoy por las principales calles de Sechura la cual contó con la presencia de casi todas las organizaciones civiles, técnicas y profesionales de esta provincia. Ellos y ellas exigieron que las empresas transnacionales instaladas en esta zona respeten el contrato marco y contraten a los sechuranos y sechuranas.

El alcalde Bernardo Pazo, invocó en plena plaza de armas a que se respeten los derechos de la población de la zona. Indicó que esta gestión no permitirá más atropellos y exigirá  a todas las empresas transnacionales instaladas en la zona respeten el pacto colectivo que establece que el personal de trabajo de estas empresas sean de la zona.

Se conformó a demás una asociación de empresarios, técnicos y profesionales la cual velará por el cumplimiento de este acuerdo. El día de mañana se tendrá la primera reunión de trabajo. Esta directiva está presidida por Rolando Periche Chunga.
 
Uno de los empresarios técnicos de la zona, Luis Huertas, alzó su voz de protesta y exigió a la empresa Vale que cumpla con contratar a personal de trabajo de esta provincia, pues recordó a inicios de la explotación de los fosfatos de Bayovar prometieron contratar  a 5 pobladores y pobladoras de la zona, pero hasta el momento esto no se cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario