martes, 25 de enero de 2011

Con el propósito de exigirle a la empresa Maple que se retire de las tierras comunales que habría invadido el día de mañana la directiva de la comunidad campesina San Lucas de Colán desarrollará una audiencia pública con la presencia de funcionarios de esta empresa. Dicha audiencia se desarrollará en el caserío de las Arenas Grandes de Colán.,

El presidente de la comunidad, Manuel Dioses Castro, señaló que defenderán a capa  y espada los terrenos comunales que habría invadido la empresa Maple, aprovechando que aún esta nueva directiva comunal no cuenta con vigencia de poder.

Agregó, que exigirán el retiro de la maquinaria de dicha empresa, la cual estaría operando en terrenos comunales que no les pertenece. Espera que día de mañana la empresa envíe a representantes que tengan poder de decisión para de una vez por todas llegar a acuerdos concretos.

Señaló, que según información extraoficial dicha empresa habría entregado dinero a ex alcaldes de la municipalidad distrital de Colán y del Arenal. Por  el momento se desconoce cuáles fueron los motivos de dicha transacción económica.

Por su parte, el representante de asuntos comunales de dicha empresa, Jorge Frohlich, aseguró que el día de mañana estará participando de dicha audiencia y que ellos si vienen cumpliendo con algunos de los acuerdos que tienen con la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario