martes, 11 de enero de 2011

El alcalde del distrito de Tambogrande, Francisco Ojeda Riofrío, a través de un comunicado se pronunció a favor del diálogo que permita acordar un precio justo para los productores de mango.

Pidió no matar a la gallina de los huevos de oro e hizo un llamado a los productores, comerciantes acopiadores y exportadores a implementar espacios de concertación que permita tomar acuerdos que favorezcan a todas las partes. Recordó que la cadena productiva del mango beneficia a miles de familias dedicadas a la producción, comercialización y exportación de dicha fruta, principalmente como generadora de fuentes de trabajo.

El alcalde Pancho Ojeda recordó que la oferta y demanda del mango dinamiza la economía del distrito, convirtiéndose en  una de las actividades socieconómicas más importantes a nivel local y regional.

En ese sentido esperaba que el entendimiento, la razón y el bien común primen en los espacios de concertación, con el objetivo de mejorar la cadena productiva de uno de los productos bandera del país, como es el mango.

Asimismo, hizo un llamado a los productores para que fortalezcan la organización, desde una perspectiva empresarial, para que puedan responder mejor a los desafíos del mercado nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario