jueves, 27 de enero de 2011

51 cámaras de vigilancia se instalarán en el centro y periferia de Piura.

Según el expediente técnico que ha elaborado la empresa Proyecta Región Grau son 5 los principales lugares estratégicos donde se instalarían. Así lo expresó el coordinador de la empresa Proyecta Región Grau, Arturo Benites Miñán, en una reunión con el gerente municipal, Antonio Arca Guerra; el gerente de  Tecnologías y Sistemas de Información, ingeniero Segundo Correa Sandoval; y el Dr. Keelman Saavedra Vidangos, gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (SECOM).

Asimismo, les informó que hay cinco lugares principales dónde se instalarán las cámaras; uno es en las instalaciones de SECOM, otro en el mercado Las Capullanas, en la Pinacoteca (entre la Av. Sullana y Sánchez Cerro), en la Municipalidad de Piura y en el Coliseo Municipal de los Titanes. De la comuna piurana se desprenden otras cámaras a instalarse que es en el óvalo Grau, óvalo Bolognesi, Catedral y Banco de Crédito; en el SECOM se extiende hacia la urbanización Ignacio Merino.

Por su parte, el gerente de Tecnologías y Sistemas de Información de la MPP, Segundo Correa Sandoval, sostuvo que  el expediente técnico tuvo un costo de 112 mil soles y que el proyecto en sí tiene una inversión de 4 millones de soles y consta de la compra e instalación de las cámaras además de las capacitaciones a los serenos.

Según Arturo Benites, hasta 50 metros se puede observar sin ningún problema una persona o un auto, y estarán ubicadas entre 9 a 12 metros del suelo para arriba.
 
Finalmente, Segundo Correa dijo que tienen un plazo estimado de 60 días para sacar la licitación y continuar con el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario