martes, 18 de enero de 2011

El presidente regional Javier Atkins, durante la mesa de diálogo realizada en Tambogrande para contemplar los precios referenciales del mango, destacó que la formalización tanto de los productores como de los acopiadores es la única solución para superar el conflicto generado por el precio de este producto.

“Hacer que el mango de Tambogrande sea el mejor, depende de todos.  Si se tiene que sacrificar la ganancia de algunos, que se haga, para que no mueran los productores; todos son importantes en la cadena de producción de mango, pero todos juntos se hacen fuertes y pueden competir”, afirmó. Trajo a colación lo que pudo percibir en el CADE (Congreso Anual de Empresarios) del año pasado en el Cusco, donde se dijo que lo mejor es asociarse para que todos  ganen.

“La región les demanda que el mango de Tambogrande sea el mejor del mundo. Tienen que buscar ser los mejores, para lo cual deben unirse y disciplinarse. En el Gobierno Regional estoy tratando de ahorrar en movilidades, de modo que con este orden se puede ahorrar 10 mil soles”, anotó. Instó asimismo a no dejar que unos malos ingresen mango verde al mercado y malogre todo su trabajo.

La formalización permite –dijo- que toda la cadena cumpla con entregar el producto a tiempo, así como los pagos en los que se pactó, y no nos hagan `cholitos´ los foráneos, que luego de estar en hoteles se van con el producto y no lo pagan, y no sabemos cómo ubicarlos.

La autoridad regional señaló el propósito del organismo regional de apoyar en lo posible con riego tecnificado, y contar con fertilizantes de Bayóvar, de modo que se disminuya el precio entre un  20 a 30 por ciento.

Pidió que los productores tengan una visión de cómo quieren que los vean en el extranjero. “El futuro no es de nadie, es de nosotros, de nuestras familias; y hay mucha gente que depende del mango”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario