La presidenta del Jurado Electoral Especial de Sullana, Dra. Ana Libia Jiménez Pineda, escogió aleatoriamente dos cajas del almacén para ser verificados. El asistente de logística de la ODPE-Sullana, Gerson Jara Bedoya abrió cada ánfora y mostró su contenido a los asistentes.
Cabe señalar que se abrió el ánfora de la mesa Número 019447 correspondiente al local de votación Politécnico Alejandro Taboada, ubicado en el distrito de Pariñas, provincia de Talara. Luego se procedió a abrir el ánfora de la mesa Número 261983 que corresponde al local de votación Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana.
Así se demostró que las cédulas de votación, hologramas, actas electorales, tampones, lapiceros y otros materiales -que serán utilizados por los miembros de mesa y electores el día de los comicios- se encuentran en buen estado y completo.
Cabe señalar que se abrió el ánfora de la mesa Número 019447 correspondiente al local de votación Politécnico Alejandro Taboada, ubicado en el distrito de Pariñas, provincia de Talara. Luego se procedió a abrir el ánfora de la mesa Número 261983 que corresponde al local de votación Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana.
Así se demostró que las cédulas de votación, hologramas, actas electorales, tampones, lapiceros y otros materiales -que serán utilizados por los miembros de mesa y electores el día de los comicios- se encuentran en buen estado y completo.
Asimismo, la ODPE- Sullana también realizó el simulacro oficial del Sistema de Computo electoral, que demostró estar en buenas condiciones para el 10 de abril
Esta actividad se realizó con la presencia de la Jefa de la ODPE-Sullana, Dra. Yanet Ingrid Villaizan Cajas, el encargado del centro de cómputo, Ing. Abel Requena Villegas y la presidenta del Jurado Electoral Especial de Sullana, Dra. Ana Livia Jiménez Pineda.cia.
El simulacro consistió en la puesta en cero del sistema de cómputo, luego se realizó el ingreso de información desde las actas de prueba y el procesamiento de la información, continuando con la generación de reportes mesa por mesa y avance de resultados, dicha actividad se realizo con toda normalidad.
También se ejecutó el plan de contingencia del centro de cómputo, siendo sometido a una caída del servidor principal y el corte del fluido eléctrico, en el primer caso se utilizó el servidor secundario y en el siguiente caso se utilizó el generador del grupo electrógeno. Todo ello para comprobar que todos los equipos continuaron trabajando ininterrumpidamente gracias a los planes de contingencia.
El simulacro consistió en la puesta en cero del sistema de cómputo, luego se realizó el ingreso de información desde las actas de prueba y el procesamiento de la información, continuando con la generación de reportes mesa por mesa y avance de resultados, dicha actividad se realizo con toda normalidad.
También se ejecutó el plan de contingencia del centro de cómputo, siendo sometido a una caída del servidor principal y el corte del fluido eléctrico, en el primer caso se utilizó el servidor secundario y en el siguiente caso se utilizó el generador del grupo electrógeno. Todo ello para comprobar que todos los equipos continuaron trabajando ininterrumpidamente gracias a los planes de contingencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario