martes, 5 de abril de 2011

Solo tres candidatos de Piura y Tumbes que postulan al Congreso han presentado su informe sobre la inversión en sus campañas políticas. Dos de Cambio Radical y uno de Fuerza 2011, los cuales aparecerán hoy en la página web de ese organismo

Esta información fue proporcionada por el coordinador de la oficina de la ONPE en Piura, Luis Carrasco. Señaló que el plazo para dicha presentación culminó ayer a las 5 de la tarde.

La información recibida fue enviada inmediatamente a la oficina nacional de la Onpe en Lima, lo que permitirá su publicación en la web el día de hoy.

Por otro lado, lamentó que haya un vacío legal en la norma, porque no considera sanción para los candidatos que no presentan la información sobre la inversión durante la campaña proselitista.

Por ello, anuncio que han presentado al Congreso una modificación de ley para que se incorporen sanciones contra los candidatos/as que no cumplen con presentar sus informes económicos de la campaña electoral.

Mientras tanto lo único que nos queda es una sanción moral. Sugirió que si ahora no son transparentes, menos lo serán si son electos congresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario