martes, 30 de noviembre de 2010

Ante la omisión del actual alcalde de Cura Mori, Macario Silva: el alcalde electo de Cura Mori, Jorge Sosas, convocó al inicio del proceso de transferencia municipal.

Además de la denuncia interpuesta por las autoridades electas contra el actual alcalde Macario Silva Vílchez por negarse a convocar a la conformación de la Comisión de Transferencia, el alcalde electo Jorge Sosa Flores, presentó una carta notarial a la Municipalidad, donde convoca al alcalde en ejercicio y funcionarios para que se instale la comisión de transferencia.

“En 2 oportunidades hemos presentado documentos para que el alcalde en ejercicio convoque al inicio de transferencia. No se ha hecho nada al respecto, por lo que al haberse cumplido los 5 días de plazo después de la proclamación, nos hemos visto en la obligación de nosotros designar la Comisión de Transferencia, tal como lo establece la ley”, dijo.

El alcalde electo, Jorge Sosa Flores señaló que en diálogo con el regidor Francisco Sandoval Sánchez, este dijo desconocer el por qué no se había convocado dentro de los 5 días hábiles después de la transferencia, pero que el alcalde había designado ya algunos miembros de la comisión que estarían integradas por el Jefe de Infraestructura y el Gerente Municipal.

Sin embargo, de acuerdo a la documentación mostrada por Jorge Sosa, no existe ninguna conformación de comisión de transferencia por parte del alcalde en ejercicio, por lo que la nueva autoridad optó por hacer la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario