jueves, 18 de noviembre de 2010

El consejero Miguel Galecio pide información clara sobre las investigaciones del Control Interno, que evidenciarían malos manejos de los recursos del SIS, por parte de la actual gestión regional.

Documento en mano, el consejero regional refirió que el informe anual 2009 de la Oficina de Control Interno, alcanzado al Consejo Regional y que fue presentado al ejecutivo el 15 de enero del 2010, hace referencia a informes especiales realizados al manejo de recursos del SIS.

Según Galecio Rentería,  de acuerdo a estos informes, se debió abrir proceso administrativo a algunos funcionarios regionales.

De comprobarse dolo, se debió autorizar a la procuradora pública a iniciar acciones legales, pero hasta la fecha, se desconoce la suerte de estos informes, pese  a las solicitudes de información presentadas en marzo y julio, expresó.

Uno de esos casos es el Informe especial 028 - 2009 sobre los Recursos de la fuente de financiamiento donaciones y Transferencias recibidas del seguro Integral de salud, el año 2006 y 2007 y que -según señala el informe- fueron utilizados para cancelar gastos de la partida de alimentos de personas, por el monto de 153 mil nuevos soles contraviniendo la normativa, lo que ocasionó que no pudieran atenderse tres mil 300 pacientes del seguro integral de salud.

Agregó que hará llegar toda esta documentación a las nuevas autoridades regionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario