martes, 16 de noviembre de 2010

Trabajadores del ex Instituto Nacional de Cultura de Piura buscan que esta instancia sea transferida al Gobierno Regional y mejorar sus condiciones laborales. También piden la destitución de su director, Rafael Sime.

El delegado nacional y dirigente piurano, Amancio Yamunaqué, manifestó que han presentado un memorial al Ministerio de Cultura planteando la homologación de sus sueldos con los trabajadores de la capital, donde reciben por productividad  mil 500 soles adicionales al sueldo que es de 500 nuevos soles, mientras que en Piura solo se percibe 200 nuevos soles por productividad.

Por ello, la dirigencia de los trabajadores de las oficinas regionales del ahora Ministerio de la Cultura viene coordinando una entrevista con el ministro del sector, Juan Osorio, la que podría darse el 26 o 29 de noviembre.  

Yamunaqué Arévalo, dijo que en el caso de Piura vienen  también están pidiendo la destitución del director del Ministerio de Agricultura, sede regional, Rafael Sime. Entre los argumentos para tal destitución indican el total abandono en que se encuentra esta institución y por los manejos irregulares de los recursos de la institución.

Frente a esta situación esperan que esta instancia pase a ser una dependencia del Gobierno Regional, hecho que debería producirse hasta el 22 de noviembre. Aunque denuncio que los trabajadores de Lima presionan con mentiras para que no se de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario