viernes, 19 de noviembre de 2010

Derrame de petróleo en el mar de Bayóvar fue rápidamente controlado por el personal de la Unidad de Seguridad de Oleoducto Petroperú, durante un simulacro. También se simuló un ataque terrorista en su planta.

Henry Requena Castro, Jefe de la Unidad de Seguridad Industrial y protección de Operaciones Oledoducto, señaló que se encuentran satisfechos tras el éxito de las dos operaciones simuladas en su planta ubicada en Bayóvar (Sechura).

Indicó que cuentan con una brigada especializada en hacer frente a todo tipo de desastres como maremotos, incendios, entre otras contingencias, que hasta el momento no se han registrado en esa zona.

Asimismo lamentó al ausencia de muchas autoridades a quienes se les invitó para participar de esta prueba, tales como el alcalde de Sechura y el director regional de Energía y Minas.

Reconoció que faltó socializar este simulacro con las organizaciones de base, tales como los pescadores, maricultores, dirigentes sociales de la zona, entre otros actores de la zona de influencia de la empresa.

Según explicaron los especialistas de seguridad de Petroperú, cuentan con equipos especiales tales como barreras fijas e inflables para detener un eventual derrame de crudo, así como un Skimmer (equipo que recupera el hidrocarburo derramado).

“El skimmer puede captar hasta 140 barriles de petróleo por hora en caso de un derrame real”, manifestó el Jefe de la Unidad de Seguridad Industrial y protección de Operaciones Oledoducto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario