lunes, 22 de noviembre de 2010

La Institución Educativa del Caserío El Palmo (Pacaipampa), reclama mayor dotación de profesores para el nivel secundario. Sólo cuentan con un profesor nombrado y cuatro profesores financiados por la Municipalidad distrital.

“En educación estamos un poco abandonados del sector educación”, dice el docente Héctor Elí Córdova Pintado,  profesor de aula de la I.E. 15140 El Palmo, ubicado en el caserío del mismo nombre, a tres horas del distrito de Pacaipampa. Agrega que en la institución Educativa, se ha dado una ampliación del servicio educativo.
Ahora además de inicial y primaria también ofrecen educación secundaria del primer al tercer año.Sin embargo, para atender el nivel secundario, sólo cuentan con cinco profesores: uno financiado por el MINEDU, que es el docente de la especialidad de matemática; y los otros cuatro son profesores contratados por la Municipalidad de Pacaipampa.

“Pedimos especialistas en comunicación y otras áreas, son 45 alumnos que requieren una educación de calidad”, dijo el docente. 

Por otro lado, el docente Héctor Elí Córdova Pintado,  profesor de aula de la I.E. 15140, nos comentó que en el trabajo con los adolescentes del nivel secundario, se está intentando acercarlos a las organizaciones de su localidad para que se involucren desde pequeños en la toma de decisiones y búsqueda de soluciones a los problemas de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario