jueves, 25 de noviembre de 2010

El Nuevo Código Procesal Penal ha logrado disminuir los delitos aduaneros en el puerto de Paita.

La mayor incidencia delictiva se presenta en el tráfico de vehículos chatarra, haciéndolos pasar como nuevos o casi nuevos.

El fiscal provincial de la segunda fiscalía provincial de Paita, Omar Rosillo Sánchez, indicó que las modalidades más usadas son, alterar el odómetro (marcador del kilometraje) de los vehículos o hacer pasar vehículos nuevos como si hubieran sido siniestrados.

Rosillo Sánchez, indico que según las normas técnicas el promedio de kilómetros recorridos que no impide el ingreso al país de un vehículo está entre los 80 y 90  mil kilómetros, superada dicho kilometraje los vehículos son considerados chatarras y no pueden ser importados para su comercialización.

El fiscal paiteño, destacó que con el Nuevo Código Procesal Penal y el trabajo coordinado con aduanas, se ha logrado detectar aproximadamente 80 casos comprendidos en el delito de tráfico de mercancías prohibidas, donde se incluye el tráfico de vehículos chatarra.

Omar Rosillo Sánchez, participó ayer en el foro sobre protección portuaria que desarrolla en Piura la Autoridad Nacional Portuaria. El fiscal expuso sobre “El procedimiento para el levantamiento de actas en casos de actividades ilícitas en una instalación portuaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario