martes, 16 de noviembre de 2010

Pescadores sechuranos de ley 26920 no reanudarán sus faenas el 20 de noviembre, ya que no llegan a acuerdos con las empresas que compran la anchoveta. Exigen precios justos para este producto.

Así lo acordaron las diferentes bases de pescadores de Parachique, Letirá, Becara Vice, Sechura y Puerto Rico quienes se reunieron en la ciudad de Sechura para debatir este tema.

Acordaron que ya no saldrán el 20 sino el 26 de noviembre, porque esperarán conocer con más precisión los estándares del precio de la anchoveta a nivel nacional; comparándolos con Chicama, Huarmey y Pisco.  

Cabe mencionar que los armadores invitaron a los dueños de fábricas para concertar los precios de la anchoveta, pero de 8 empresas solo se hizo presente la empresa Diamante, mientras que la empresa Examar informó que a través de un mensajero que está dispuesta a pagar 270 dólares la tonelada.

El dirigente  Medardo Vite Zeta señaló que ellos no están dispuestos a ser víctimas del capricho de los empresarios y por eso no regresarán a sus actividades hasta que se respete lo que ellos exigen: el pago de (por lo menos) 310 dólares la tonelada  de la anchoveta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario