lunes, 22 de noviembre de 2010

En el distrito de Rinconada Llícuar (Sechura), el juez de paz detectó “electores golondrinos”. No vivían en la zona, pero llegaron para votar a favor de un candidato en las recientes elecciones municipales.

Así lo refiere Rafael Pazos Pazos, presidente del Frente de Defensa de los intereses de Rinconada Llícuar. Indicó que han comprobado que por lo menos 25 personas no viven de la zona, a pesar que su DNI consignaba lo contrario.

El dirigente afirmó que pocos días el 02 de octubre hicieron conocer de estos casos de “golondrinos” a las autoridades del Jurado Electoral Especial de Piura, pero no se pronunciaron al respecto. 

Por su parte el señor Luciano Tume Ruiz, juez de paz del distrito de Rinconada Llícuar, señaló que tras no se escuchados por el Jurado Electoral Especial, han presentado una denuncia ante la fiscalía provincial penal de Sechura.

Consideran que el Frente de defensa de los intereses seguirá presionando para que se investigue el caso y se determine a los responsables de estas irregularidades que empañaron el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario