viernes, 19 de noviembre de 2010

Ayer se eligió al representante de municipalidades ante el consejo de recursos hídricos de la cuenca Chira-Piura: Ing. Cesar Tepe, delegado de la Municipalidad de Colán.

Una vez elegido representante de los gobiernos locales de la región Piura, Tepe Samillán, prometió  defender el buen uso del recurso hídrico, del cual dijo, se debe destinar en su mayoría para la agricultura. Respecto al actual uso del recurso, prefirió no pronunciarse, pues alegó “desconocer” el manejo que le está dando el proyecto especial Chira Piura, sin embargo dijo si el ANA ratifica su nombramiento plantearía mejoras.
 
Cabe indicar que según la nueva ley de recursos hídricos, las licencias para el uso, la conservación y  disponibilidad del agua estarán a cargo de un consejo regional formado con representantes de las juntas de usuarios, gobiernos locales, comunidades campesinas, usuarios no agrarios,  un delegado de los proyectos especiales y un representante de los colegios profesionales.

Según el gerente de la sugerencia regional de recursos naturales, Lorenzo Salazar Chavesta, indicó que sólo falta elegir al representante de los colegios profesionales, por lo cual prevé que a fin de mes estarían emitiendo al ANA los nombres de los representantes elegidos, entidad encargada de remitir dicha información al ministerio de agricultura, quien se encargará de ratificar a cada uno de los representantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario