jueves, 25 de noviembre de 2010

“Con la municipalización de la educación los alcaldes se convertirán en los capataces de este sector”, opina el dirigente del Sute Regional, Miguel Puescas.

El dirigente se preguntó si las municipalidades podrán hacerle frente a la problemática de la educación, si contarán con los recursos para cancelar los beneficios que se logren a través de instancias judiciales o para contratar abogados que afronten las demandas.

Además, cuestionó que la municipalización se pretenda implementar en los distritos más pobres  porque en estas zonas; las grandes empresas, especialmente las mineras y las de hidrocarburos; sacaran el mayor provecho a través de regalitos e introduciendo temas en el plan de estudios.

El dirigente del Sute Regional, informó que las autoridades municipalidades de Cura Mori y La Arena en Piura, así como Huarmaca en Huancabamba se han comprometido a no aceptar la municipalización de la educación en sus distritos, actitud que espera sea replicada en los demás distritos involucrados en el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario