jueves, 25 de noviembre de 2010

Dictamen fiscal respalda sentencia de primera instancia judicial que ordena el pago del 30% por preparación de clases a los profesores/as y se espera fallo definitivo.

El pasado 16 de noviembre, el Ministerio Público de Piura emitió el Dictamen Fiscal N° 1173-2010, a través del cual el doctor Héctor Lama, opinó que se confirme la sentencia de la jueza María Clavijo del Primer Juzgado Transitorio de Descarga Laboral.

Dicha sentencia señala que se debe cancelar mensualmente el 30% de su remuneración total, lo que equivaldría a 300 nuevos soles si su sueldo es de mil nuevos soles.

También manda que se pague el 30% mensual que se les adeuda desde el año 1991 hasta la fecha y finalmente que se pague los intereses respectivos.

El abogado del Sute Regional, Teddy Gonzales, indicó que si bien la opinión del fiscal no es vinculante, sí es un elemento valido para conocer que el pago del beneficio reclamado por los docentes, es procedente. 

Lo lamentable es todo este tema, de confirmarse la sentencia por parte de la sala laboral, es que el benéfico solo alcanzaría a unos 200 profesores, los cuales iniciaron el proceso judicial en curso. Los demás docentes tendrán que iniciar otros procesos judiciales para acceder a dicho beneficio que les recorto Alberto Fujimori, agregó el abogado Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario