viernes, 19 de noviembre de 2010

Venta de drogas, delincuencia e insalubridad son los principales problemas de la caleta Puerto Rico, ubicada en la zona de Bayovar muy cerca a los grandes proyectos petroleros y mineros de Sechura.

Son 20 años de existencia de esa caleta; que pese a estar muy cerca a los proyectos de fosfatos, yeso, petróleo y gas; aún no cuentan con agua potable y la que tienen es industrial, indicó el secretario general del sindicato de defensa de los intereses y de desarrollo de la caleta de Puerto Rico, Alberto Cabrera Alvarado.

Cabrera Alvarado, dijo que tampoco tienen un sistema de alcantarillado y desagüe, lo que en época de pesca convierte al lugar, en un gran baño al aire libre por la presencia de gran cantidad de pescadores que llegan de diversas partes del país.

Pero los problemas no acaban allí, la población también se siente acosada por la venta de drogas, el pandillaje y la delincuencia a vista y paciencia de las autoridades, especialmente de la policía. 

Otro gran problema es el monopolio que existe en el transporte de pasajeros, porque el único comité que existe en la zona no permite que otros transportistas ofrezcan sus servicios para aminorar costos y dar un mejor trato a los pasajeros, señaló Alberto Cabrera.
 
Por ello y arriesgando su integridad, Alberto Cabrera, llegó hasta radio Cutivalú para denunciar esa situación de olvido en la que se encuentra la caleta de Puerto Rico y para solicitar apoyo a las autoridades que les ayuden a salir de esa triste realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario