jueves, 18 de noviembre de 2010

A menos de dos meses para culminar la gestión la municipalidad de Piura sólo ha ejecutado el 47% del presupuesto de inversión, teniendo un saldo de balance de más de 32 millones de soles, así lo indicó el regidor Rolando Gutiérrez.

Gutiérrez Valdivieso, indicó que de los  180 proyectos priorizados para este año, la municipalidad de Piura  sólo ha logrado ejecutar 80 de ellos, estando 11  en ejecución y 5 aún por iniciar.
Agregó, que tomando en cuenta el avance en obras que refleja la comuna, es muy  difícil que la actual gestión municipal pueda cumplir con las metas establecidas.

**
“La Municipalidad de Piura pretende gastar gran parte de los 20 millones de soles percibidos a través del plan de incentivos, en la compras de cortinas y objetos innecesarios”, criticó el regidor piurano Rolando Gutiérrez.

El concejal, refirió que mientras Piura urge de obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, lo funcionarias de la municipalidad de Piura pretenden adquirir “cosas superfluas” que solucionarán en  nada los problemas que presenta la ciudad.

Indicó, que por ejemplo se pretende destinar 32 mil soles para comprarle cortinas al salón de actos de la municipalidad, así como destinar 150 mil soles para renovar el mobiliario de las oficinas de logística y administración, pese a que  éstos aún se encuentran en buen estado.

Refirió, que estos son sólo algunas de las compras innecesarias que pretendería realizar la actual gestión aduciendo que si no gasta cuento antes estos recursos, estarían siendo revertidos al estado, algo que no se ajusta a la verdad, pues esta partida no forma parte de  los recursos ordinarios que percibe esta comuna.

Agregó, que no se opone a la compra de estos enseres, sino a la forma como han priorizado estos recursos, pues existen proyectos más importantes que merecen ser considerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario