miércoles, 3 de noviembre de 2010

Para hacer frente a las nuevas inversiones que llegarán a nuestra región, los microempresarios piuranos deberán formalizarse, asociarse y mejorar su competitividad, mejorar su competitividad, opina Humberto Maydana, director del Programa Mype de la UDEP.

Maydana, explicó que a través de la  asociatividad, los microempresarios, pueden acceder a mercados con mucha mayor demanda que la oferta individual de cada empresa; pueden mejorar el poder negociador ante los proveedores y clientes;  se les facilita el acceso a tecnologías de producción y al compartir costos en conjunto, pueden reducen sus costos individuales.
 
Asimismo, el director del programa MYPE, Humberto Maydana, dió un anáisis  sobre nuevos inversionistas.   
Refirió que los grandes establecimientos comerciales que llegarán a Piura, pueden convertirse en una oportunidad para algunos y en una amenaza para otros.
 
En su opinión aquellos productores de chifles, algarrobina y miel, si producen productos de buena calidad, tendrán acceso a ese mercado y en el caso de aquellos microempresarios dedicados a la distribución de productos de consumo masivo, algunos restaurantes y los mercados zonales podrían resultar afectados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario