miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Asociación Chira firmó un acuerdo con la empresa Maple Etanol para poner en marcha un plan de manejo y compensación de hábitats naturales que busca preservar más de dos mil 300 hectáreas de bosque seco.

A través de este acuerdo, la empresa otorga un presupuesto de más de 113 mil dólares en su primera etapa, para que la Asociación Chira ejecute  el mencionado Plan de Manejo y Compensación de Hábitas Naturales, el cual se aplicará en el área de influencia del Proyecto Maple Etanol en la cuenca del Río Chira, en zonas pertenecientes a los distritos de Miguel Checa (Sullana), El Arenal, Pueblo Nuevo de Colán y La Huaca (Paita)
El trabajo a desarrollar por la Asociación Chira también considera fortalecer la organización local para la gestión sostenible de los ecosistemas del bosque seco, mediante un programa de sensibilización y capacitación con la población de la zona de influencia del proyecto.

El objetivo principal de este plan es contribuir con la preservación de los ecosistemas de bosque seco, a través de la conservación de 2 mil 341 hectáreas  y el establecimiento de 5 hectáreas de plantación forestal en las denominadas zonas de expansión urbana.

El convenio fue suscrito el pasado 27 de octubre entre Guillermo Ferreyros, Gerente General de la empresa Maple Etanol, y Joel Troncos, Director Ejecutivo de la Asociación Chira.

Cabe recordar, que Maple Etanol desarrolla un proyecto agroindustrial para producir etanol a partir de la caña de azúcar en el valle del Chira, ubicado en las provincias de Sullana y Paita. Entrará en operación en el segundo semestre del 2011. Contempla la siembra de 10 mil hectáreas de caña de azúcar en tierras eriazas para producir hasta 35 millones de galones de etanol al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario