viernes, 29 de octubre de 2010

El pleno del congreso aprobó la declaratoria de Necesidad Pública e Interés Nacional de la Represa de Poechos. “Esto significará la asignación de una partida de 40 millones y de presupuesto adicional para mejorar dicho sistema de riego”, afirma congresista Marisol Espinoza.

La parlamentaria piurana indicó que con esta ley que ha dado el congreso, el ministerio de economía y finanzas deberá viabilizar la transferencia de recursos económicos al proyecto especial Chira Piura e incluirlos en el presupuesto del 2011.

“No solamente se declara de necesidad pública el cuenco amortiguador, sino también la infraestructura de riego de Poechos, el revestimiento del Canal Miguel Checa, entre otras obras complementarias”, refirió.

***
Por otra parte la congresista señaló que solicitó un informe al nuevo ministro de economía para que les informe sobre el presupuesto destinado al proyecto alto Piura para el 2011 – 2012.

“Como ya está la ley, los único que nos queda es exigir que los ministros cumplan la ley porque al final son los principales obstáculos para que nos transfieran los montos aprobados”, dijo Espinoza Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario