jueves, 28 de octubre de 2010

Pobladores y pobladoras de Ignacio Escudero reclaman por la carencia de agua, sobre todo en el sector Las Malvinas. Temen la aparición de enfermedades gastro - intestinales.

Según una reportera ciudadana, esta situación de falta de agua se produce a raíz que no discurre agua del canal Miguel Checa que es la fuente de la cual se abastece la población de esa zona.

Según indicó la moradora del sector Las Malvinas de Ignacio Escudero no cuentan con agua porque sería parte de una “venganza” del actual alcalde porque la población no ha votado por él en las recientes elecciones.

***
Al respecto, el gerente de la EPS Grau, Carlos Alva León, reconoce que el agua que recibe la población de la urbanización Piura, Los Ficus y Las Malvinas, no es apta para el consumo humano. Asegura que a fines de enero del próximo año la situación se solucionará.

Según explicó, mientras tanto, se abastecerá a los pobladores/as con cisternas de agua y se buscará el mejoramiento del sistema de agua a través de la limpieza de los pozos.

Criticó a los dirigentes vecinales por la protesta que han anunciado para el día 29 de noviembre y además porque amenazaron con no pagar los recibos debido al deficiente servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario