jueves, 28 de octubre de 2010

La extracción de gas natural de la bahía de Sechura no tendrá mayor impacto en el mercado laboral de la zona. El mayor beneficio aportado por Savia Perú, es a través del canon.

El gerente de operaciones, Rafael Quinteros, manifestó que su empresa actualmente aporta el 45% del total de canon petrolero que recibe la región Piura. El restante 55% es el aporte conjunto de la demás empresas dedicadas a las actividades petroleras.

Respecto al conflicto social suscitado a consecuencia del proyecto gasífero, dijo que ellos vienen dialogando con todas las partes, pero no señaló quienes son todas las partes, cuando sabemos que existe una oposición bastante fuerte desde el Frente de Defensa de los Intereses de la Bahía de Parachique a que el proyecto se ejecute.
Quinteros, solo explicó que el gas natural que se extraerá de Sechura es gas seco y por ello no es contaminante y que si se presentara algún accidente, como una rotura del gasoducto, lo único que ocurrirá es que el gas saldrá fuera de mar tal como lo hace el oxigeno, sin dejar contaminación alguna afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario